Winnie the pooh!

martes, 30 de diciembre de 2014

 

Mamma mía cuantos días han pasado desde mi ultimo post... el ordenador hizo CRACK!!! y hasta hace poco me ha sido imposible volver a utilizarlo... lo dí por perdido, pero mi marido hizo no se que y volvió a vida.... y aquí estoy con el que creo será mi ultimo post del 2014!! Aiiii me encantaría mostraros los cupcakes que he preparado para mañana pero he decidido cerrar este año con esta tarta...
En Noviembre fue el cumpleaños de mi niña, la mayor... en un principio dijo que quería la tarta de los Ositos Amorosos, luego de los Little Ponyes y finalmente de Winnie the Pooh!! Estoy tan orgullosa, sobre todo por el efecto que tuvo en mi pequeña!
Este año logré organizar todo a escondida, la fiesta y sobre todo la tarta, así que fue una verdadera sorpresa. Ha sido el primer año en que hemos apagado las luces y hemos aparecido cantando feliz cumpleaños con las velas encendidas... la pobre estaba tan emocionada que no sabia que hacer!
Siempre voy corriendo pero esta vez intenté sacar algunas fotos para que podáis tomar inspiración y que sobre todo os sirvan de ayuda. Vamos a ver como hacer Igor en fondant! Para no cometer errores con las proporciones, cabeza-cuerpo, puede que os resulte útil imprimir Igor en un tamaño parecido al que os gustaría modelarle, yo lo hago a menudo! Necesitamos fondant azulado, violeta claro, blanco, negro, fucsia y carne... 
                                                           

empezamos por la cabeza:
  • cogemos un trozo de fondant azul que, con una mano, deslizamos hacia adelante y hacia atrás en nuestro plano de apoyo  hasta obtener un cilindro ancho unos 2 cm. En caso que sea muy largo, lo cortamos para obtener uno mas corto, de unos 4 cm.
  • con la ayuda de los dedos pulgar e indice modelamos este ultimo de manera que se parezca a una alubia y que una extremidad sea un poco mas grande que la otra. La mas grande será el morrette de Igor, la mas pequeña el cráneo!
  • cogemos entonces dos pizcas de fondant blanco, hacemos dos bolitas, las aplastamos y, siempre con pulgar e indice, le damos forma de gota. Hecho esto las pegamos en la parte mas pequeña de nuestra alubia. Ya tenemos los ojos!
  • cogemos ahora dos pizcas de fondant negro, mas pequeñas que las anteriores, hacemos dos bolitas y las pegamos, aplastandolas hacia la parte superior de los ojos. Con un par de pizcas mas de fondant azul vamos a hacer los parpados: deslizamos el fondant entre pulgar e indice y lo pegamos encima de cada uno de los ojos oblicuamente, esto dará a Igor el aire triston que le caracteriza!
  • finalmente extendemos el fondant color carne y recortamos un triangulo de tamaño un poco mas grande que el morro de Igor y lo pegamos justo encima. Con la ayuda del dedo indice vamos ajustando en fondant y lo aplastamos con un poco mas de fuerza en los laterales para obtener las mejillas de Igor. Para acabar, con un cortador de fondant marcamos una linea que divide la cabeza de Igor en dos partes, así como lineas pequeñas perpendiculares a la misma y los agujeritos de la nariz.
pasamos al cuerpo:
  • empezamos con una cantidad de fondant azul por lo menos tres veces la utilizada para la cabeza de Igor. Hacemos una bola.
  • siempre dejando la bola en nuestro plano de apoyo le vamos dando vueltas deslizándola a través de todos los dedos de una mano. Poco a poco veréis que la parte de arriba queda mas pequeña de la parte de abajo, obteniendo una montañita. 
  • estendemos el fondant color carne y recortamos un circulo que pegamos en la parte de abajo de la montañita.
  • volvemos al fondant azul y preparamos un cilindro bien largo de ancho 1 cm, de este recortamos cuatro, cada uno largo unos 6 cm.Ya tenemos las 4 patas. Sobre cada una aplicamos una tirita de fondant color carne. En el momento de pegarlas al cuerpo tendremos cuidado que el lado con fondant color carne vaya hacia en interior.
  • Como la cabeza de Igor es bastante grande tenemos que asegurarnos que aguante en su sitio, podeis hacerlo con un palito o, come preferí yo en este caso, modelando el cuello de Igor. Preparamos una bolita de fondant azul que pegamos aplastandola hacia la tripa de Igor. El cuello echo de esta forma le da un aire regordete!  

  • Finalmente extendemos el fondant azul y recortamos dos hojas de tamaño 3 cm mas largas que la cabeza de Igor. Hacemos lo mismo con el fondant fucsia. Pegamos cada hoja fucsia encima de una hoja azul. Las orejas de Igor están listas. Faltan el pelo y las cejas. Para esto podéis utilizar un prensador, yo en este caso los hice a mano... un poco de fondant entre pulgar e indice, deslizamos hacia adelante y hacia atrás y listo!

También he sacado alguna foto a Piglet para que veáis como hacer para que un muñeco se sujete de pié ... 
Espero que el post os sirva para crear vuestra tarta Winnie the Pooh! 
                                                      
Antes de dejaros quiero dar las gracias a todos vosotros que estáis allí, GRACIAS DE CORAZÓN, os deseo una Feliz Navidad y un 2015 fantastico! 
Hasta pronto!

2 comentarios: