Tarta de despedida.... bueno bueno...

martes, 25 de noviembre de 2014

Hace días que intento escribir este post, pero mi semana se ha complicado notablemente con el cumple de mi pequeña!
Hoy os voy a mostrar la tarta que hice para la despedida de soltera de Raquel. Os confieso que me da algo de vergüenza hacer publicas estas  tartas... hace unos días la subí en Instagram...
recién publicada la foto, casualmente las bakers que sigo publicaron a su vez tartas maravillosas y tiernas de bautizos y cumpleaños de niños. Además los que le daban al corazoncito de "me gusta" eran clubs de striptis de Las Vegas ... bueno, bueno, empecé a darles tantas vueltas que al final la quité de Instagram!!!
El ahora marido de Raquel es bombero... de ahí la idea de la tarta! Para que el muñeco se mantenga de pié lleva por dentro un palillo desde uno de los pies hasta la cabeza. Lo primero que suelo enfilar son las piernas y el busto, que dejo tumbados en un plano de poliestireno durante un día, aunque depende del fondant, si trabajo con un fondant muy blando puede que lo deje reposar algún día mas. Esto hace que la silueta no se modifique con las ulteriores manipulaciones necesarias por ejemplo para añadir la chaqueta de bombero, los brazos y la cabeza y sobretodo hace que no se venga abajo una vez puesto de pié.
Espero que os haya gustado... 
ahhh como fue mi cumpleaños me he regalado otro libro Baby Cakes de Debbie Brown, recoge una colección de tartas maravillosas para bautizos, cumpleaños y baby showers! Un beso y hasta el próximo post!

No hay comentarios:

Publicar un comentario